Agustin Mieres, Inmuebles comerciales. Buenos Aires. Argentina. Agustin Mieres, Inmuebles comerciales. Buenos Aires. Argentina. Agustin Mieres, Inmuebles comerciales. Buenos Aires. Argentina.
 
Agustin Mieres, Inmuebles comerciales. Buenos Aires. Argentina.
 


 
 
 

Revista PROTAGONISTA

Abril del 2017



 



Fundador y Presidente Agustín Mieres Inmuebles Agustín Mieres

Con más de 20 años de experiencia, vuestra inmobiliaria ha logrado entender que un contacto “más humano” con los clientes marca la diferencia ¿Qué otras características le ha permitido a Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios ser un referente en el mercado inmobiliario?

A fines de los 90 en plena revolución de la tecnología y avance del Internet, mis colegas decían “el internet va a eliminar a las inmobiliarias”. Yo no entendía cómo podían pensar eso. Para mí estaba claro que el negocio inmobiliario no es viable sin el factor humano. Internet hoy en día es una herramienta fundamental para nuestro trabajo, pero sin el factor humano es imposible crecer. Nuestros clientes necesitan de nosotros. Nosotros estamos las 24 horas pensando en encontrar el producto que nuestros clientes necesitan. Nuestro principal deseo es que nuestros clientes estén satisfechos de nuestra gestión, aunque no siempre se llegue a concretar la operación. Para ello ponemos especial dedicación en el trato profesional y personalizado.

¿Cuál es la estrategia comercial de la compañía a la hora de posicionarse en el mercado como un especialista en servicios inmobiliarios?

Nuestro perfil está enfocado en negocios relacionados a la Industria y al comercio: desarrollamos Oficinas, Locales, depósitos, Plantas industriales, centros logísticos Premium, terrenos industriales y parques industriales. La clave del éxito es concretar el negocio en el menor tiempo posible consiguiendo allí una plena satisfacción al propietario que confió en nosotros para la comercialización de su inmueble. Utilizamos todas las herramientas existentes: medios digitales (portales de inmuebles, nuestra web, etc.), gráficos "Creemos que la especialización hace a la diferencia" (diarios, revistas especializadas, guías del rubro, etc.), carteles y en especial nuestra base de clientes.

Para muchos empresarios, una de las ventajas de vuestra empresa es contar con el servicio “Build to Suite” ¿En qué consiste el mencionado servicio, específicamente?

Nos especializamos en transformar necesidades a la realidad para satisfacer la necesidad del cliente, cuya solución a veces no se encuentra en el mercado, para lo que contamos con inversores que confían en nosotros y que están dispuestos a desarrollar nuevos productos. En ese sentido nos avocamos a encontrar el mejor sitio posible y cotizamos la obra en distintas constructoras para seleccionar la mejor cotización. Acompañamos el negocio en todas sus etapas hasta le entrega del inmueble terminado al cliente (...)

VER ARTÍCULO COMPLETO



 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 22 de Agosto de 2016

Publicado en edición impresa


 


Surgió una nueva entidad que nuclea a todo el sector.

Se fundó el Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial, una institución
sin fines de lucro, cuya celebración se realizó en el Colegio de Martilleros de San Isidro

Hace pocos días, en el Colegio de Martilleros de San Isidro, el mercado Logístico Industrial celebró el nacimiento de una nueva entidad el Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (Ciali), una entidad sin fines de lucro que tendrá como función el agrupamiento y la asistencia de las firmas inmobiliarias que desarrollen su actividad comercial en el territorio nacional y que estén especializadas en este sub rubro.

"Su nacimiento se debe a la firme concepción de que la unión y el trabajo en equipo, pueden aportar mayor profesionalismo y dinamismo, y así ir mejorando nuestra actividad, logrando más transparencia y efectividad en los tratos comerciales no solo entre colegas sino también hacia los clientes", comentó Guillermo Guassardi, titular de Ciali y presidente de Rubica inmobiliaria.

En el acta fundacional conviven más de 30 de las principales empresas del rubro entre las que se destacan: Rubica, Ana Simeone, L. J. Ramos, Toribio Achaval, Castro Cranwell & Weiss, Américo González y Agustín Mieres, entre otros. El documento que contó con la firma de estos referentes del sector dejó constancia de la creación por tiempo indeterminado de Ciali que tendrá entre sus objetivos la gestación y puesta en marcha de nuevos proyectos y reformas de leyes, decretos y/u ordenanzas, actos o medidas sugeridas en favor de la defensa de los intereses de este sector inmobiliario. Además brindará un servicio de asesoramiento jurídico en temas relacionados con la actividad específica. Para finalizar la entidad trabajará, también, en la capacitación del sector la cual se realizará por medio de conferencias, seminarios, cursos, concursos y exposiciones.

Una mirada sobre el segmento

Según Guassardi, el sector industrial se encuentra con su capacidad instalada en funcionamiento, expectante a los movimientos macro en cuanto al modelo de país actual y futuro. "En relación al sector logístico luego de varios años de crecimiento sostenido, en donde la demanda siempre fue creciente, actualmente se encuentra estable, sin la demanda de m2 promedio, debido a la coyuntura actual, sinceramiento económico, inflación y baja de consumo. Entendiendo que la demanda se incrementará en el último cuatrimestre, donde la absorción de m2 logísticos y de distribución alcanzarán los niveles históricos", contó el titular del Ciali.

 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 14 de Abril de 2014

Publicado en edición impresa


 


Parque Logístico Tortuguitas
Complejos logísticos premium

Se desarrolla en un terreno de 7 hectáreas un inmueble de 33.000 m2, cuya inversión se calcula en más de 15 millones de dólares; se alquilan a empresas del tipo AAA, a 8 dólares el m2 más IVA, expensas e impuestos

En un predio de aproximadamente 7 hectáreas se desarrolla, en el Parque Industrial de Tortuguitas, el emprendimiento Centros Logísticos Premium, de 33.000 m2. Actualmente está en plena obra, aunque se estima que la inauguración se podrá realizar entre julio y agosto próximos.

La fundamental es la localización, principio básico para un negocio exitoso. "El predio está a escasos metros de la ruta Panamericana, que conecta con los ramales Pilar y Escobar, y salida directa a la vieja ruta 8 para realizar distribuciones hacia el Oeste. Además se encuentra a 20 kilómetros de la General Paz", comentó Agustín Mieres, de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios y presidente de Centros Logísticos Premium.

"Centros Logísticos Premium fue creado como una innovadora manera de comunicar vía página Web a todos los emprendimientos de esta naturaleza. Estábamos acostumbrados a llamarlos galpones o depósitos, pero consideramos que por sus características deben llamarse Centros Logísticos Premium. Los más conocidos se encuentran en la zona norte y el objetivo es incorporar a todos los que reúnen este tipo de funciones", amplió Mieres.

"El desarrollo cuenta con inquilinos del tipo AAA. Según la cantidad de m2 que se están edificando, ya contamos con varios interesados", agregó Mieres.

Dispondrá de baños, vestuarios y comedor para los choferes, personal de vigilancia durante las 24 horas con acceso electrónico.

Los Centros Logísticos Premium se contratan por plazos que superan los 36 meses. En promedio se alquilan por espacio de dos años. El segmento que agrupa estos emprendimientos cuenta con oferta y demanda equilibradas. "Por ahora los metros cuadrados construidos que se han edificado están alquilados y los que están en ejecución cuentan con interesados muy firmes a cerrar la operación. Eso no significa que el mercado tiene un comportamiento fluido. La edificación o ampliación de estos proyectos se han ajustado a un ritmo más lento debido a la recesión económica", opinó Mieres.

Acerca del impacto de la devaluación y el comportamiento del dólar en este segmento, Mieres expresó: "Por un lado afectó fuertemente en el costo de operación de las empresas de logística. Y por otro perjudicó a los desarrolladores por el alto incremento en los costos de la construcción. Estas dos situaciones confluyen en el precio de la locación".

 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 29 de Julio de 2013

Publicado en edición impresa


 


Depósitos, con buenas perspectivas

En este segmento, la mayoría de las empresas elige alquilar antes que construir; los valores se mantienen estables.

Así como varios rubros del mercado se vieron muy afectados desde la instalación de las restricciones cambiarias, otros mantienen el interés de la demanda y buen volumen de operaciones.

Entre los que marchan con viento a favor es el de los depósitos, muy buscados, en particular con destino logístico. En la actualidad concentran el interés de las empresas que necesitan espacio anexo a sus plantas para almacenar y luego despachar. En la mayoría de los casos se prioriza la ubicación y la seguridad.

Agustín Mieres, de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, comentó: "El mercado de los depósitos está dinámico en alquileres. No hay mucha oferta, pero cuando un inmueble se suma al mercado y está bien localizado, en buen estado y precio, se comercializa rápidamente".

Los rubros que encabezan la demanda son las industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas, logísticas y autopartes. "Las pymes también están entre las que más espacios han ocupado, debido a la sustitución de las importaciones y la producción de artículos nacionales", dijo.

En tanto que los precios de los establecimientos se muestran estables. "Los valores son similares y en algunos casos superiores a los de 2012. En el Norte, los galpones usados de más de 20 años rondan entre 20 y 30 pesos por m2 para locaciones. Para las naves, los valores del m2 se establecen desde los 36 hasta los 48 pesos en los centros logísticos premium", amplió Mieres.

Contratos

Algunas inmobiliarias realizaron varias operaciones durante el año

  • 1 Tigre. Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios recientemente alquiló un depósito industrial de unos 1500 m2 en la localidad de General Pacheco a una empresa metalúrgica de productos para imagen gráfica en el orden de los 25 pesos por m2.
  • 2 Esteban Echeverría. Una autopartista alquiló 3000 m2 en este partido del sudoeste del Gran Buenos Aires a razón de 22 pesos por m2.
  • 3 Pilar. Martínez Zavalía Propiedades, entre sus operaciones vendió un lote de una hectárea, por 60 dólares el m2. La empresa que lo adquirió es de origen norteamericano para instalar su planta para alimentos para perros.
 

 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 20 de Mayo de 2013

Publicado en edición impresa


 


Actividad constante con margen escaso

Las plantas industriales operan en buen volumen, pero se achican las ganancias
y aumentan los costos
.

En la actualidad las industrias están con actividad, pero con altísimos costos y una mínima o casi nula rentabilidad. Obviamente, como todo, hay rubros que funcionan bien o muy bien, principalmente en segmentos que consume el mercado interno. El nivel de demanda no ha variado con relación al año anterior en cuanto a la cantidad de consultas, si bien se nota un mayor interés por el alquiler que por la compra de los inmuebles.

En el mercado hay varios nuevos parques industriales y emprendimientos logísticos que van alimentando la creciente demanda.

A pesar de vivir un contexto de cierta incertidumbre, lo cual complica a veces la negociación y demora los plazos de toma de decisión, el nivel de actividad parece mantenerse constante.

Por su parte, Agustín Mieres, titular de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, explicó: "Los rubros que motorizan la actividad son la industria alimentaria, la farmacológica, la de cosmética y la de autopartes". .

Mieres agregó: "Como hace muchos años se viene afianzando como destino inevitable el corredor norte, y en este punto se elige Villa Martelli, Munro, Tigre, Pacheco, Malvinas Argentinas, Tortuguitas, Garín, Pilar, Escobar, Campana y Zárate".

Cuestión de categoría

Sobre el blanqueo de los dólares que pueden favorecer al repunte del mercado, Castro Cranwell afirmó: "No sabemos cómo puede impactar en el sector industrial. El dólar tiene un mayor impacto en las operaciones de compraventa, aunque más allá de su cotización, en nuestro mercado la incertidumbre es siempre un factor que afecta a nuestra actividad". Y Mieres especificó: "En algunos casos, el blanqueo puede favorecer el sector industrial, pero no va a generar de ninguna manera una reactivación económica. Se necesita un plan económico más integral. La suba del dólar no impacta en el sector fabril. Lo que impacta es la inflación de nuestra economía en pesos y baja la competitividad que tenemos para exportar".

Pero también algunas compañías han edificado sus propios establecimientos, en los que buscan evitar el gasto de locaciones y expensas, donde además privilegian la exención impositiva y los beneficios que otorgan la mayoría de los partidos.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 11 de Marzo de 2013

Publicado en edición impresa


 


Llega un centro logístico

La región demandaba un emprendimiento de estas características;
tendrá una superficie cubierta de 30.000 m2 y playa de maniobra de 20.000 m2
.

Pese al enorme crecimiento que mostró la ciudad en los últimos años, Rosario seguía careciendo de un centro logístico apto para la instalación de establecimientos cómodos y modernos para su operación. La inauguración del Centro Logístico Rosario está capacitada para albergar los centros de distribución y almacenamiento de empresas, lo cual podrá modificar esta realidad carente de un espacio de esta magnitud en la región, proporcionando un ámbito de sinergia, seguridad y tecnología logística.

El flamante emprendimiento se ubica en una zona estratégica, en la localidad de Pérez, en el Gran Rosario, sobre la avenida Circunvalación a 15 minutos del centro y a 20 del puerto.

El desarrollo comprende una superficie cubierta de 32.000 m2, y tendrá además 20.000 m2 destinados a playa para maniobras. Además pueden distribuirse módulos desde 5000 m2, que incluyen la posibilidad de customización de las oficinas y las áreas de servicio.

Hasta el momento, según Agustín Mieres -titular de la firma homónima-, las firmas debían conformarse con antiguas fábricas que no terminaban de dar respuesta a sus necesidades.

Las características técnicas del edificio son naves metálicas de perfiles de alma llena, con columnas dispuestas cada 20 x 30 metros. La altura es libre a fondo de viga del galpón es de 11 metros en los laterales y de 16 en el parque central. El cerramiento es de chapa con aislación térmica y lana de vidrio. Los portones de apertura rápida tienen rampa niveladora para ajustar la altura de carga al camión.

Mientras, el sector frontal cuenta con aleros de tres metros sobre los portones y otros 15 para descargas laterales. También posee rampas elevadoras para vehículos con acceso a la playa de carga en cada unidad edilicia. Dispone de un sistema de incendio con un anillo perimetral en cañería de ocho pulgadas con opcional a sprinklers.

El predio de 70.000 m2 cuenta, además, con un generador de 200 kilovatios.

Entre los servicios con los que cuenta el predio se enumeran agua corriente, desagüe cloacal, energía eléctrica, red telefónica y pavimento. "La inauguración está prevista para junio próximo, ya para esa fecha estará todo listo, playa de maniobras, de estacionamiento, área de servicio para camioneros y el puesto de control de ingreso", comentó Mieres.

 

 
 
 
 
 
Télam

Miércoles 31 de Octubre de 2012


 


Parque Industrial y Tecnológico de Villa María

Un total de 47 firmas confirmaron su instalación en el futuro
Parque Industrial de Villa María, después de que se firmaran seis nuevos
boletos de compra-venta con empresas que adquirieron lotes en el predio.


Funciones Específicas.

- La ejecución de todas las acciones necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico Villa María, incluyendo la realización de obras de infraestructura necesarias, de conformidad al estudio de zonificación y planificación existente.
- El mantenimiento en buen estado de conservación de la infraestructura edilicia, así como su mejoramiento y ampliación, a través de la ejecución de las acciones que resulten necesarias.
- La promoción de la radicación de empresas industriales en el Parque Industrial y Tecnolóico Villa maría, abarcando la ejecución de todas las operaciones jurídicas tendientes al logro de tal fin.
- La administración, explotación, autorizaciones, controles y sanciones que pudieren corresponder, respecto de las empresas industriales que se radiquen.

Localización.

El predio se encuentra localizado sobre la Ruta Nº 9 frente a la usina eléctrica de EPEC, entre la ruta Nº 2 y la futura autopista Córdoba – Rosario, el mismo consta de 84 has, de las cuales en una primera etapa se utilizarán 52 has y el resto para una futura ampliación.
Cabe mencionar que la ciudad de Villa María es cabecera del Departamento General san Martín (Provincia de Córdoba).

 

 
 
 
Sala de Prensa de la
Presidencia de la Nación

Martes 23 de Octubre de 2012


 


La italiana Alfaparf le anunció a Giorgi que invertirá u$s 6 millones
para sustituir importaciones


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la italiana Alfaparf Group, quienes anunciaron una inversión de casi u$s 6 millones para la inauguración de una planta en el Centro Industrial de Garín. Se sustituirán importaciones de Brasil e Italia, y se crearán entre 150 empleos.

Del encuentro participaron el CEO de la firma, Atilio Brambilla; y los directores general, Massimo Macri; de Administración y Finanzas, Hernán Rodríguez y de Operaciones y director técnico, Guillermo Kuyumdjian.

Según detalló la cartera productiva se prevé que "en una primera etapa, la inversión se enfoque en la línea de peluquería, para luego ampliarse hacia negocios de retail (farmacias, perfumerías), con el objetivo de expandir la oferta de productos masivos".
A partir de la instalación de esta planta en la ciudad bonaerense de Garín –que contará con 10.000 metros cuadrados-, se sustituirán importaciones que provenían en un 90 % de Brasil y el resto de Italia. Comenzarán de ese modo a exportar a la región, a mercados como Chile, Uruguay y Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. Se generarán entre 150 y 160 empleos y se producirán 31 millones de unidades al año.

“Este gobierno le da la bienvenida a todas las inversiones productivas que arriben al país, con la determinación de generar valor agregado y puestos de trabajo”, sostuvo la ministra Débora Giorgi y afirmó que Argentina tiene "un mercado interno sólido y sumamente apetecible para este tipo de emprendimientos”.

La ministra puso a disposición de los empresarios todas las líneas de financiamiento productivo disponibles, especialmente los créditos del Fondo del Bicentenario.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 27 de Agosto de 2012

Publicado en edición impresa

 


Alquiler de espacios en Martínez

Se ofrecen oficinas sobre la emblemática avenida Dardo Rocha.
El edificio tiene más de 700 metros cuadrados


Una de las zonas que más crecieron en los últimos años como eje de edificios de oficinas y que se sumó a la diversidad de propuestas gastronómicas del partido de San Isidro es el corredor de la avenida Dardo Rocha. Precisamente al 2000 de esta emblemática arteria de la zona norte y que a su vez es colectora de la avenida de la Unidad Nacional, se encuentra el edificio Schoner.
Está ubicado frente al Jockey Club y a metros del Hipódromo de San Isidro, en un entorno comercial en el que se encuentran restaurantes conocidos como La Caballeriza, La Bisteca, Rosa Negra, Orient Express y empresas como Herencia Argentina, Kosiuko, Grupo Monarca, Sonotex, Telefé, entre otras.

"El edificio tiene una superficie cubierta total de 722 metros cuadrados. Cuenta con subsuelo de cocheras y acceso a la terraza", contó Agustín Mieres, titular de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, la comercializadora.
"El edificio estuvo ocupado por la empresa MSG, la cual en el transcurso de sus años de contrato hizo una gran cantidad de mejoras que hoy se reflejan como importante valor agregado al inmueble", agregó.

La fachada.

Las plantas son libres, de aproximadamente 200 m2 cada una desarrolladas. Además, cuenta con aproximadamente 45 metros en la recepción de la planta baja.
El edificio posee cinco niveles. En el subsuelo están las cocheras; en la planta baja, recepción y cocheras; en el 1° y 2° pisos, oficinas, y en el 3°, el acceso a la terraza. Para su locación en block se piden 48.000 pesos + IVA por mes.
Entre las ventajas, Mieres puntualizó que "ofrece una fachada corporativa en curtain wall, piso técnico, ascensor a pistón hidráulico que comunica desde el subsuelo hasta la terraza. También divisiones y despachos en blindex, biblioteca empotrada, área de esparcimiento, mobiliario, entre otros detalles.
El aire acondicionado es frío/calor en todo el edificio, independiente en cada planta. Posee sistemas de seguridad y sensores para detectar incendios.
Sobre el mercado de oficinas de San Isidro, Mieres expresó que "el partido tiene una gran cantidad de edificios y año tras año se consolida como un destino considerado por las empresas medianas y grandes. Esta temporada cuesta un poco más ubicar los espacios ociosos, pero en un tiempo prudencial se logra alquilar los inmuebles a la demanda".
También se refirió a las restricciones al dólar: "Frenó bastante al mercado de los alquileres, pero levemente se fue destrabando debido a que en el ejercicio comercial se puede acordar un valor de referencia en dólares pero finalmente se abona en pesos", concluyó.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 16 de Abril de 2012

Publicado en edición impresa

 


Menos ritmo, pese a las obras

San Isidro es como un imán para las empresas que buscan radicarse ahí;
aún así se advierte cautela en las decisiones

En 2002, San Isidro experimentó un impulso en el desarrollo de inmuebles comerciales, que llegó a su techo entre 2004 y 2008 con una demanda principalmente basada en oficinas para profesionales, pymes y empresas llegadas a este municipio para alejarse de los conflictos y trajines que presentaba la ciudad.

Las zonas con mayor crecimiento están sobre la Avenida del Libertador, en el Bajo, y la Panamericana, en el Alto. En las Lomas de San Isidro, Altos de Martínez (donde hay gran instalación de empresas), en arterias como Uruguay, Dardo Rocha, Thames, Yrigoyen, Paraná, colectoras de la Panamericana, Thomkinson y Sucre; en Vicente López, en Munro y entre Libertador y el río; en Tigre, en José Ingenieros y colectora, y Uruguay hasta Rolón y el corredor de Uruguay, actualmente de cuatro manos, iluminada y segura entre San Fernando y San Isidro.

En general, la oferta se basa en edificios premium, con muy buenas prestaciones, construcciones sustentables (desde su desarrollo) y ahorro de energía que reduce los gastos de servicios hasta un 35%. Elegidos por empresas pequeñas hasta multinacionales corporativas de rubros diversos como logística, servicios, seguros, laboratorios, TIC, financieras, tabacaleras, de entretenimientos, petroleras, mineras, exportadoras, relacionadas con el campo o la indumentaria, entre otros que encuentran en San Isidro una amplia oferta desde centros comerciales, médicos, culturales y gastronómicos, clubes hasta vida al aire libre o deportes náuticos.

Problemas

Pese a todo hay evolución en la zona lo que se refleja en las grandes obras, como la de Thames y Panamericana, de Constructora Sudamericana, y la de Uruguay y Panamericana, de Constructora Caputo, junto con la expansión hacia el Norte en La Horqueta, Santa Rita y Lomas de San Isidro.

En la misma línea, para Agustín Mieres, director de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, "los desarrolladores están atentos a las trabas a las importaciones, a la inflación y a la reacción de los gremios. Enfrenta cada día el incremento incesante de los costos que se trasladan directamente al consumidor. No hay créditos para cubrir la demanda y más difícil aún, encontrarlos para los desarrolladores. Todo nuevo emprendimiento se financia con capital propio más las preventas".

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 02 de Abril de 2012

Publicado en edición impresa

 


Planta con buenos accesos, a la venta.

Se trata de un inmueble ubicado en la avenida Ader al 3400; está desarrollado en
tres naves que suman 7500 metros cuadrados

En Agustin Mieres Negocios Inmobiliarios comercializan en venta un establecimiento industrial en Munro. Se encuentra sobre la avenida Ader al 3400, dentro de un predio de 13.500 metros cuadrados de terreno, y cuenta con 7500 m2 de superficie cubierta y semicubierta. Se distribuye principalmente en tres naves, entre las cuales la principal es un edificio de producción de 5000 m2 aproximadamente.

Está muy bien ubicado entre las calles Castelli y Acassuso, a 4 kilómetros de la avenida General Paz y a 3 de la ruta Panamericana.

Agustín Mieres, titular de la comercializadora, precisó que "el inmueble posee salida a dos calles. Una importante playa de maniobras con piso de resistencia para camiones de gran porte. La plataforma de carga y descarga cuenta con cuatro docks de carga a nivel con cortinas metálicas eléctricas bajo alero con tinglado."

Entre los servicios cuenta con red de desagotes de agua con bombas y cámaras de decantación. Caldera de última generación. Báscula nueva para semis completos. El sistema de red de incendio por hidrantes cuenta con tres bombas con funcionamiento automatizado. Bocas adicionales de incendio ubicadas en todo el perímetro. Cámaras de seguridad y circuito de monitoreo integral de planta.

"Actualmente se encuentra ocupada y en operaciones por una empresa dedicada al reciclado de material plástico. Tiene una buena calidad de construcción y la actual empresa que utiliza las instalaciones ha renovado el lugar a un nivel pocas veces encontrado en una propiedad para la venta", dijo Mieres.

También tiene gas industrial, fuerza motriz y red contra incendios distribuidos en toda la propiedad, por dentro y por fuera del edificio. Cuenta con una playa de maniobras y calles de distribución de aproximadamente 4500 m2. Y por el metraje presenta la posibilidad de ampliar la superficie cubierta a unos 4000 m2.

"Es una planta industrial ideal para que se adapte fácilmente para cualquier rubro de la industria", amplió.

Sobre el mercado en general, Mieres, destacó que se encuentra activo para éste tipo de inmuebles que reúnen calidad edilicia, servicios, localización, zonificación, medios de transporte y un precio acorde. Está cotizada en 5.500.000 millones de dólares.

La segunda nave de 800 m2 tiene pisos de alta resistencia, red de incendios y área de comedor. En una tercera nave de 400 m2 se desarrolla la sección de mantenimiento y taller. El sector de oficinas tiene sala de reunión, recepción, comedor y toilettes.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 12 de Marzo de 2012

Publicado en edición impresa

 


Locales a estrenar

En el Paseo de Gracia de Chacabuco y Belgrano.

Chacabuco, en San Isidro, a 100 metros de la esquina conocida como El Mástil, a 300 metros de la estación y
250 de la catedral se encuentra Paseo de Gracia, un emprendimiento de locales que se prevé será inaugurado a fin de mes.

"Negociamos con importantes marcas que tienen firmes intenciones de alquilar. Los locales son ideales para firmas de distintos rubros, como cafetería, textil o de servicios. Y el nombre del emprendimiento responde a una importante zona comercial de Barcelona", comentó Agustín Mieres, titular de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, empresa comercializadora.

Las superficies de los espacios abarcan desde 64 a 250 m2, con frentes de 4 a 23 metros y 8 de fondo, y se alquilan desde los 16.000 pesos más IVA. Se desarrollan en planta baja, entrepiso y un primer nivel con baños completamente equipados.

"Son tres locales que pueden alquilarse juntos o por separado. Cada uno se compone de planta baja en doble altura, un entrepiso con baño que balconea al nivel inferior y un depósito en el primer piso", agregó Mieres.

La fachada del edificio contará con carpintería en chapa pintada en gris topo, moldurada con detalles de estilo afrancesado, grandes ventanales de más de cuatro metros en blíndex, cortina de enrollar microperforada colocada en el interior del local motorizada independiente en cada unidad.

Además, el revoque externo es del tipo Iggam y las ventanas son de paños fijos con vidrio espejado. Las medianeras exteriores y patios están revestida en piedra natural.

Por dentro:

El interior del inmueble se conforma por pisos de cemento alisado gris en la planta baja y al entrepiso lo dejan a criterio del inquilino para que instale la superficie necesaria. Mientras, el depósito se entrega con cerámica, paredes y cielos rasos armados en Durlock y vigas de hormigón a la vista.

Las escaleras tienen estructura de chapa con escalones de madera dura en dos pulgadas y barandas de hierro pintado. Además posee cañería preparada en el cielo raso para instalar equipos split independientes de aire acondicionado por local y cisterna para agua caliente y fría.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Martes 24 de Enero de 2012
 


Mendiguren: "No hay cortocircuito con el Gobierno"

Luego del cruce mediático se reunirá con Echegaray el jueves; explicó que mandó
la carta porque "no había claridad" sobre la implementación del nuevo régimen
de importaciones
.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, anticipó hoy que se reunirá el jueves con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y explicó que la carta que envió pidiendo una prórroga , la mandó porque "no había claridad" y "existían inquietudes tremendas" ante la puesta en marcha del régimen de Declaración Jurada Anticipada para Importaciones (DJAI) el próximo 1° de febrero.

"Me retaron un poco ayer", bromeó el dirigente fabril en declaraciones radiales, y contó que el jueves Echegaray le explicará algunos detalles de "esta norma que entra en vigencia" que "es compleja" y "afecta a todos los sectores" de la industria del país.

"El jueves me voy a juntar con Echegaray, las explicaciones que él ha dado al Comité Aduanero las vamos a charlar en privado, y vamos a tener algunas inquietudes que hayan quedado a partir de su nueva resolución publicada ayer en el Boletín Oficial", manifestó.

El dirigente industrial afirmó que la representación sectorial de la UIA es muy amplia, y que existían inquietudes "tremendas" ante la puesta en marcha del régimen de DJAI, por eso le había mandado una carta a Echegaray solicitándole una prórroga para la implementación de ese sistema.

Mendiguren contó que, previo al envío de la carta, trató de hablar personalmente con Echegaray para avisarle de la misiva, pero no pudo contactarlo "porque estaba en un congreso tributario".

Ayer, Echegaray expresó su molestia con la actitud de Mendiguren de hacer pública esa carta remitida al organismo solicitando una prórroga para la implementación del nuevo régimen importador.

Sin embargo, el empresario desechó que exista un cortocircuito con Echegaray, al tiempo que le pidió comprensión porque desde su cargo "tiene la obligación de trasmitir las inquietudes del sector".

Mendiguren remarcó que Echegaray garantiza que el sistema de la ventanilla única "va a ser ágil", pero como "es un poco complejo todo, el conjunto de los organismo que intervienen, el jueves me juntaré con él". Además, señaló que es "lógico" que se adopten medidas de administración del comercio exterior ante la magnitud de la crisis mundial, pero insistió en la necesidad de que se implementen en forma "transparente".

"No hay país en el mundo hoy que no administre su comercio exterior. Es lógico que el país lo haga. Lo único que pedimos es que sea, que es lo que vamos a ver el jueves, transparente, conocido por todos, que de previsibilidad", concluyó.

 
 
 
 
 
Diario LA NACION

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Publicado en edición impresa
 


Distintos enfoques

Agustín Mieres, de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, con presencia en general en
la zona norte, se refiere al sector y traza una diferencia en los precios: "Los valores de
los alquileres varían considerablemente si es un galpón o planta industrial para
producción con respecto a los galpones con características para el rubro logístico".

En su firma, un galpón o planta industrial para producción, en alquiler, oscila entre los 15 y 20 pesos por m2. Para la venta, entre 450 y 600 dólares por m2.

Una nave para logística, entre 7 y 8,5 dólares por m2 en alquiler, y 800 dólares en venta.

Las fracciones industriales, en venta, entre General Pacheco, Malvinas Argentinas y Garín varían de 90 a 120 dólares el m2. En Tigre y Escobar descienden a 60 y 80 dólares; en Pilar, entre 40 y 55 dólares por m2, y en Zárate, entre 20 y 28 dólares.

Entre las operaciones de 2011, la inmobiliaria participó en la venta de una planta fabril radicada en el partido de Vicente López.

"La satisfacción principal es que tanto el vendedor como el que compró la planta expanden sus instalaciones para mejorar y potenciar la producción. Uno se mudó al partido de Tigre a mayores instalaciones y fabrica motos. El comprador sale de la Capital y produce equipamiento para carnicerías y frigoríficos para el mercado local e internacional", contó Mieres.

"Para 2012 tenemos un panorama político favorable, o por lo menos sin cambios drásticos. Por lo tanto, los valores van a continuar con su paulatino crecimiento interanual", concluyó Mieres.

 
 
 
 
 
Sitio oficial Unión Industrial Argentina (UIA)

Jueves 6 de Octubre 2011
 


Plan Estratégico Industrial 2020

El comité ejecutivo de la UIA, encabezado por el titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, participó del lanzamiento del Plan Estratégico Industrial 2020, que se realizó en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de la UIA, durante su presentación, aseguró que “lanzar el Plan en el interior es una señal importante, ya que no se puede generar el desarrollo en 10 manzanas del microcentro”.

“Hasta ahora nos mirábamos de un sector a otro de la cadena en virtud de competencia y disputa de rentabilidad intrasectorial y la fortaleza de este Plan es la participación de todos los sectores en la cadena productiva”, remarcó De Mendiguren.

En ese sentido, añadió que “el Plan Estratégico Industrial es una de las llaves para ese cambio cultural que tenemos que profundizar y como dirigentes necesitamos hacer pie en una perspectiva largoplacista basada en la solidez del camino recorrido hasta aquí”.

Respecto al escenario económico internacional, remarcó que “para afrontar la crisis mundial resulta clave atender las urgencias del corto plazo. Pero ojo, sin quedar presos de ese corto plazo. Hace 2 ó 3 semanas pensábamos que no llegaba, pero ya tenemos el problema en casa".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, destacó que el Plan es “para 40 millones de argentinos”.

“La macroeconomía que hemos construido en estas turbulencias nos permite seguir firmes, impulsando un plan como el que estamos haciendo”, señaló la mandataria, quien resaltó que “las recetas de ajuste sólo crean recesión; el desafío es seguir creciendo y venciendo la inercia de los que pensaban que el huracán nos iba a arrastrar”.

Entre otros aspectos la Sr. Presidenta anunció acuerdos alcanzados para la elaboración del Plan, entre universidades, cámaras empresarias, sindicatos y provincias.

“Cuando el Estado decidió desatenderse y dejar al mercado la distribución de recursos, fue para beneficiar objetivos que no eran de los argentinos. El sector privado debe trabajar codo a codo con el sector público; el Estado debe intervenir para regular que el crecimiento no sea concentrado en un sector y alcance a todos el desarrollo económico con inclusión social”, sentenció.

“Estamos en condiciones de llevar adelante este plan y profundizar el crecimiento económico; los responsables de que esto siga así, somos los gobernantes, empresarios, trabajadores, científicos, y los 40 millones de argentinos”, finalizó.

 


 
 

 I  Home  I  Institucional  I  Servicio especializado  I  Industrias y Depósitos Fracciones  I  Oficinas I  Desarrollos e InversionesContacto  I © 2011 - Powered by MAX / VIZUAL