Prensa & Blog

Prensa

29/07/13

Ver artículo online

Depósitos, con buenas perspectivas

En este segmento, la mayoría de las empresas elige alquilar antes que construir; los valores se mantienen estables.

Así como varios rubros del mercado se vieron muy afectados desde la instalación de las restricciones cambiarias, otros mantienen el interés de la demanda y buen volumen de operaciones.

Entre los que marchan con viento a favor es el de los depósitos, muy buscados, en particular con destino logístico. En la actualidad concentran el interés de las empresas que necesitan espacio anexo a sus plantas para almacenar y luego despachar. En la mayoría de los casos se prioriza la ubicación y la seguridad.

Agustín Mieres, de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, comentó: "El mercado de los depósitos está dinámico en alquileres. No hay mucha oferta, pero cuando un inmueble se suma al mercado y está bien localizado, en buen estado y precio, se comercializa rápidamente".

Los rubros que encabezan la demanda son las industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas, logísticas y autopartes. "Las pymes también están entre las que más espacios han ocupado, debido a la sustitución de las importaciones y la producción de artículos nacionales", dijo.

En tanto que los precios de los establecimientos se muestran estables. "Los valores son similares y en algunos casos superiores a los de 2012. En el Norte, los galpones usados de más de 20 años rondan entre 20 y 30 pesos por m2 para locaciones. Para las naves, los valores del m2 se establecen desde los 36 hasta los 48 pesos en los centros logísticos premium", amplió Mieres.

Algunas inmobiliarias realizaron varias operaciones durante el año

1 Tigre. Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios recientemente alquiló un depósito industrial de unos 1500 m2 en la localidad de General Pacheco a una empresa metalúrgica de productos para imagen gráfica en el orden de los 25 pesos por m2.

2 Esteban Echeverría. Una autopartista alquiló 3000 m2 en este partido del sudoeste del Gran Buenos Aires a razón de 22 pesos por m2.

3 Pilar. Martínez Zavalía Propiedades, entre sus operaciones vendió un lote de una hectárea, por 60 dólares el m2. La empresa que lo adquirió es de origen norteamericano para instalar su planta para alimentos para perros.